PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

RELIGION Y COSMOLOGIA CELTA

 

 
2.5. RELIGION Y COSMOLOGIA.

 

Las divinidades principales de los druidas eran aparentemente dos, una de carácter lunar y otra de tipo solar.

 

La divinidad lunar tenía tres manifestaciones, mientras que la solar poseía dos caras, con lo que hacían un total de cinco manifestaciones divinas.

 

Pero a continuación vamos a realizar un breve desarrollo para comprobar que esta teología de los druidas era en realidad una mística con una base monoteísta, es decir, considerando sólo un dios único y principal, aunque éste luego pudiera manifestarse de varias formas:

 

-la divinidad lunar eran tres seres en uno, o una divinidad con tres caras diferentes, que para el pueblo indicaban la muchacha doncella o soltera, la virgen madre y la anciana o mujer sabia. Esto nos recuerda sobremanera dos cosas: por un lado la triple diosa lunar Hécate de los griegos, que representaba los tres niveles de vibración de la influencia de la Luna; y, por otra parte, el concepto de la Trinidad de los cristianos.

 

Efectivamente, esta polaridad lunar o interiorizada de los druidas poseía tres manifestaciones igualmente, es decir, las tres formas de desarrollar lo divino internamente: la percepción del Padre, manifestado para los druidas a través de la naturaleza; el seguimiento del sendero del Hijo, a través de las enseñanzas de los sabios druidas; y el Espíritu Santo, el desarrollo de la autoperfección personal.

 

La polaridad solar o exteriorizable de los druidas era doble, indicando dos formas de actuar, ejercer acciones sobre la vida o generar causas en el mundo circundante. Esa divinidad solar tenía una faceta benigna y luminosa por una parte, mientras que por otra se manifestaba el mago que maneja la obscuridad del reino de los muertos.

 

Así, la eterna lucha o polaridad entre el bien y el mal o entre la magia blanca y la magia negra, está manifestada perfectamente en esas dos maneras de ejercer el poder sobre el mundo circundante por parte del mago diestro o por parte del mago siniestro, respectivamente.

 

Otro concepto fundamental para los druidas y sobre el cual no tenían ninguna duda era el de la reencarnación. Según ellos el ser humano reencarnaba sucesivamente en otros cuerpos humanos, a la vez que los animales también iban evolucionando vida tras vida en otras formas del reino animal.

 

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > RELIGION Y COSMOLOGIA CELTA