PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

RESPIRACION INTEGRAL O COMPLETA-2

 

 
 

El elemento fuego es recibido por el hombre mediante la energía solar, que es captada a través de la piel gracias a la ayuda de la pro-vitamina D, la cual se transforma en el proceso en vitamina D.

 

El elemento aire con su carga correspondiente de prana evidentemente es recibido por el hombre mediante el ciclo respiratorio.

 

El elemento agua es también otra fuente de prana importante y asimilable por la especie humana, tanto si es bebida como en forma de baños o duchas.

 

El elemento tierra puede englobar lo que representan los alimentos, como también el contacto con la tierra o el suelo en sí, a través del cual se trasmiten las energías telúricas del planeta.

 

La energía que obtenemos en la alimentación, junto con la materia asimilada de ellos, tiene con respecto al ser humano un ciclo mucho más largo que el de la asimilación de la energía pránica del aire. Es decir, podemos resistir casi un mes sin comer, pocos días sin beber, pero apenas un par de minutos sin respirar. Es interesante reflexionar sobre lo anterior, ya que desde la perspectiva cosmopsicológica la respiración se encuentra en cada momento muy ligada a los ciclos de ondas mentales.

 

Recordemos que bajo la analogía mercuriana hallamos a la respiración, al pensamiento y la capacidad de relación, el sistema nervioso, etc. Ello significa que existe una interconexión más que directa entre todas estas funciones. Llama igualmente la atención que el cerebro funciona mediante impulsos nerviosos, los cuales generan ondas. Simultáneamente el mecanismo respiratorio es cíclico u ondulatorio.

 

Quizás por lo señalado, el concepto de los Yoghis es que la respiración se encuentra en relación íntima con los niveles vibratorios de los pensamientos, así como con la potencia, dirección, efectividad, capacidad de generación y creatividad de estos.

 

Para los chinos, de manera parecida, basándose en sus teorías sobre el Yang-Yinn (positivo-negativo, eléctrico-magnético, activo-pasivo), los estados cíclicos respiratorios poseen una analogía directa con los estados psíquicos. Debido a ello, la filosofía primordial de este pueblo nos explica cómo controlando o educando la respiración podemos modular o mejorar los estados emocionales y mentales.

 

Cualquier uso de la dinámica respiratoria para fines más avanzados necesita en primer término de un correcto conocimiento de lo que hemos llamado respiración integral o completa.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > RESPIRACION INTEGRAL O COMPLETA-2