PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

RESPIRACION INTEGRAL

 

 
2.3.3. RESPIRACION INTEGRAL.

 

La respiración desde el punto de vista funcional la podemos dividir en tres partes, no porque en el interior de los pulmones haya algo así como cámaras separadas, sino porque existen tres fases en las cuales el tipo de músculos que actúan, así como el movimiento que se hace, están bastante diferenciados unos de otros.

 

Esas tres etapas de una respiración integral son: respiración baja o diafragmática, media o toráxica y alta o clavicular.

 

2.3.4. RESPIRACION BAJA O DIAFRAGMATICA.

 

Es algo curioso observar que esta primera fase de la respiración integral es la que mayor volumen de aire puede acoger pero, sin embargo, es la que menos suele usar el ser humano cuando no ha tenido un ejercitamiento específico al respecto, lo cual sucede la mayor parte de las veces. El tercio inferior de los pulmones es precisamente el que posee una base más amplia, por el hecho sencillo de que estos poseen una base piramidal. Por tanto, no usar la respiración baja o diafragmática suficientemente es un importante error, el cual apenas se suele mencionar en los ambientes médicos y mucho menos en el nivel del hombre de la calle.

 

La causas de esa verdadera atrofia son varias, entre las que encontramos los cinturones apretados, la falta de una adecuada cultura respiratoria, incluso en las clases escolares de gimnasia, etc. Pero lo más interesante del caso es que el ser humano en realidad viene al mundo físico realizando respiraciones completas, las cuales se denotan claramente al observar cómo se infla y se desinfla el abdomen de un niño pequeño.

 

Podríamos entonces preguntarnos por qué luego perdemos ese hábito, y es que sucede que la raza humana en gran parte se ha alejado (momentáneamente) de los sabios patrones naturales. Poseemos la gran ventaja de un sistema complejo de aprendizaje pero, a la vez, con facilidad nos olvidamos de interesantes comportamientos instintivos debido a una insuficiente educación.

 

Con los ejercicios que a continuación presentamos queremos mostrar un sencillo método para volver a adoptar consciente y definitivamente ese sistema respiratorio, con el cual fuimos anteriormente "niños".

 

 

 

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > RESPIRACION INTEGRAL