PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

SEGUNDO EJERCICIO (RESPIRACION BAJA O DIAFRAGMATICA)-1

 

 
B. SEGUNDO EJERCICIO (RESPIRACION BAJA O DIAFRAGMATICA).

 

Tal como se puede ver en la figura, se basa en el movimiento arriba y abajo del músculo diafragma, el cual separa la cavidad toráxica o pulmonar de la abdominal.

 

Este grupo muscular diafragmático posee forma de cúpula y se encuentra adherido tanto a las costillas como a la columna vertebral.

 

Como se puede observar, cuando el músculo diafragma se encuentra en reposo mantiene su conformación cupular (véase la figura). Sin embargo, para que baje es preciso que se ponga en funcionamiento, siendo precisamente entonces cuando es posible el llenado de toda la base de la pirámide pulmonar.

 

Simultáneamente a la contracción del diafragma o descenso del mismo, los órganos del abdomen quedan con menos espacio que ocupar en la cavidad abdominal, ya que ésta se ha reducido. Entonces se observa cómo el vientre externamente se infla. Si profundizamos un poquito en la fisiología respiratoria, entenderemos cuñal es el proceso íntimo de la inhalación, la cual constituye en sí la fase activa de la respiración. Cuando el diafragma baja y se coloca más horizontal, éste arrastra a la pared de la base de los pulmones con él, con lo que el volumen del pulmón ha aumentado en muy poco tiempo. Ello provoca un efecto de vacío similar al de una bomba de aire para el llenado de neumáticos, cuando tiramos de la varilla y el émbolo se retira hacia atrás, con lo cual aumenta el volumen interior de la bomba. De ese modo, disminuye la presión del aire dentro de la bomba, lo que provoca que el aire entre de fuera para equilibrar la presión de nuevo. Es el llamado efecto de vacío.

 

Exactamente igual sucede con la respiración baja, en la cual el émbolo es el músculo diafragma y la cámara de la bomba en sí es el volumen variable de los pulmones.

 

Explicado todo lo anterior de otra manera: para que se produzca el llenado de la parte inferior de los pulmones, que es la más voluminosa, es preciso que la cúpula diafragmática se contraiga y descienda. En ese mismo instante el vientre se expande a la vista hacia fuera, pues el diafragma ha comprimido hacia abajo la cavidad abdominal.

 

Queda claro, pues, que una respiración pasiva sin la acción directa del músculo diafragmático sólo conduce a un mediocre o mal llenado del tercio inferior de los pulmones, por lo cual lógicamente lo primero que precisamos es entrenarnos un poco en la contracción y descontracción del músculo diafragma.

 

Los requisitos mínimos para acometer estos ejercicios son situarnos ante un ventana abierta y en un lugar donde se puede respirar normalmente. A la vez, nos colocaremos con la columna
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > SEGUNDO EJERCICIO (RESPIRACION BAJA O DIAFRAGMATICA)-1